ELECCIONES 2019

Vidal reiteró que definirá la fecha de las elecciones "en marzo" junto a Macri

Durante una recorrida por Pigüé, sostuvo que analizará la posible modificación del calendario electoral "con todas las opciones sobre la mesa" y en conjunto con el Presidente.


Durante una recorrida por el interior bonaerense, María Eugenia Vidal volvió a referirse a la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales y reiteró que la decisión la tomará "en marzo" tras analizar las diferentes opciones junto al presidente Mauricio Macri.

"Todavía no es tiempo para definir candidaturas ni tomar definiciones sobre el calendario electoral. Lo vamos a hacer más cerca de marzo y en conjunto con el Presidente, con todas las opciones sobre la mesa", sostuvo la Gobernadora en declaraciones a la prensa en Pigüé, según consignó la agencia DIB.

La versión sobre los posibles cambios en el calendario electoral empezó a correr con fuerza frente a la caída de la imagen de Macri, sobre todo en el Conurbano. Cerca de Vidal apuestan a que el desdoblamiento le permitirá "despegarse" de la figura del Presidente para evitar el arrastre negativo.

A fines de noviembre, Vidal señaló en una serie de entrevistas con medios gráficos nacionales que "todas las opciones están abiertas", al tiempo que remarcó que la discusión se dará el año que viene y que "la candidatura más importante, que es la de Mauricio, ya se definió".

"Hacer obras es clave"

La semana de Vidal comenzó con una recorrida por la Sexta Sección junto a intendentes locales. La mandataria visitó las obras de la ruta provincial 67 en Puán y una empresa textil de Pigüé y recorrió la nueva guardia del Hospital Interzonal Penna en Bahía Blanca.

“Para nosotros hacer obras es clave; en el caso de la ruta 67 podemos cumplir una obra tan pedida durante 40 años. (Las obras) dan trabajo, previenen accidentes y hacen más fácil el acceso a los campos para la salida de la producción, porque las obras son la manera más fácil de demostrar que uno puede y lo sabe hacer”, destacó desde Puán.

En ese marco, afirmó: “No venimos a anunciar aperturas de licitaciones u obras que no se hacen, venimos con las máquinas trabajando y cerca de la finalización, cuando la gente puede ver que es una realidad”.


COMENTARIOS