EN UN COMUNICADO DIFUNDIDO EN REDES

El PJ Bonaerense rechazó el posible desdoblamiento de las elecciones

Horas antes de la primera reunión de la bicameral que analizará el proyecto, el partido conducido por Gray acusó a Cambiemos de recurrir a "trampas" y "engaños" para "manosear la voluntad popular".


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo a la intención de Cambiemos de desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, horas antes de que se reúna la comisión bicameral creada para analizar esa iniciativa.

Desde el peronismo provincial denunciaron que a través de esa maniobra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal "pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología".

Advirtieron además que si efectivamente se modifica la fecha de las elecciones provinciales "el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio".

En un comunicado difundido en las redes sociales, el PJ bonaerense remarcó que los recursos que el Estado destinaría para desdoblar los comicios podrían usarse para construir jardines de infantes; aumentar el presupuesto para obras en escuelas y hospitales; incrementar las raciones en los comedores escolares; e invertir en cloacas y en agua potable, entre otros puntos.


"El pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este gobierno. Dilapidar recursos en este contexto es una burla al esfuerzo de los que luchan todos los días para salir adelante", manifestó el partido conducido por Fernando Gray.

En esa línea, acusó al Gobierno de apelar a "las trampas, los engaños y las manipulaciones para intentar manosear la voluntad popular, como ya lo hace con la propagación de rumores y noticias falsas y el descomunal gasto destinado a publicitarse en las redes sociales".

En clave electoral, el peronismo llamó a "volver a emprender el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria frente a una maquinaria electoral perversa que está dispuesta a todo para mantenerse en el poder".

Este jueves, la comisión bicameral que analizará el desdoblamiento de las elecciones se reunirá por primera vez para empezar a estudiar la viabilidad del proyecto. El órgano legislativo emitirá un dictamen antes del 28 de febrero pero no será vinculante, por lo que la decisión final quedará en manos de Vidal y de Macri.


COMENTARIOS