PLANTEARON QUE HAY PROBLEMAS MÁS URGENTES

Intendentes del PJ cruzaron a Mosca y rechazaron el desdoblamiento de las elecciones

Un grupo de alcaldes del Conurbano cuestionó al titular de la Cámara de Diputados, que calificó de "interesante" la iniciativa para modificar el calendario electoral.


Los intendentes peronistas del Conurbano salieron a cruzar al titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y rechazaron la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

Este fin de semana, Mosca, uno de los armadores de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, volvió a instalar en la agenda mediática la modificación de la fecha de las elecciones y calificó de "interesante" la iniciativa que evalúa la gestión de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, el jefe de Diputados repitió el libreto de la Gobernadora y señaló que la decisión se tomará durante los primeros meses de 2019, en conjunto con las otras fuerzas que integran Cambiemos.

"Es interesante el desdoblamiento de la elección a nivel provincial pero nosotros formamos parte de un proyecto político que va a tomar la decisión en marzo y que evaluará los elementos del caso para ver cuál es la mejor decisión para la gente", sostuvo Mosca en una entrevista concedida a La Política Online.

Lo cierto es que, más allá de la prudencia de Vidal y de sus funcionarios en declaraciones públicas, la Provincia evalúa seriamente la posibilidad de modificar el calendario electoral. El objetivo del vidalismo es evitar que la caída en la imagen de Mauricio Macri perjudique a la Gobernadora en las urnas.

Tras las declaraciones de Mosca, los intendentes del PJ del Conurbano bonaerense salieron a coro a cuestionar el proyecto del Ejecutivo. Plantearon como argumento principal que hay cuestiones más urgentes a resolver antes que la modificación del calendario electoral.


"El Gobierno de la Provincia está pensando en desdoblar las elecciones en lugar de gestionar para resolver los problemas de los bonaerenses. Necesitamos más políticas públicas y menos especulación electoral", cuestionó Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

"En una Provincia donde la mitad de los chicos y jóvenes menores de 17 años son pobres, el Gobierno quiere despilfarrar millones en desdoblar una elección. ¿Por qué no invierten esos fondos millonarios en beneficio de los boanaerenses?", disparó Fernando Gray, próximo presidente del PJ provincial.

Juan Zabaleta, de Hurlingham, planteó: "En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas".

"Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de su Gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones? Que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el pais", exigió Martín Insaurralde, mandamás de Lomas de Zamora.

"Es momento de gestionar para resolver los problemas que este Gobierno generó en los últimos tres años. No es momento de recurrir a maniobras electorales como desdoblar elecciones mientras hay millones de argentinos sufriendo", sostuvo Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

El titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, citó una frase del expresidente Juan Domingo Perón: "Los estadistas viven pensando en las próximas generaciones, los políticos mediocres solo en las próximas elecciones”.

En ese marco, manifestó: "El desempleo, el hambre, la salud y la educación deberían ocupar más el tiempo del Gobierno, en vez de sólo estudiar elucubraciones y alquimias electorales".


COMENTARIOS