ELECCIONES 2019

Un diputado de Carrió pidió no debatir el desdoblamiento en un año electoral

El marplatense Guillermo Castello dijo que podrían generarse "sospechas" sobre una presunta "manipulación del sistema".


Un diputado bonaerense de Cambiemos que responde a Elisa Carrió tomó distancia de la Gobernación al considerar que "no es momento" de debatir el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses porque "la gente puede sospechar" que el macrismo quiere "manipular el sistema".

Guillermo Castello, que la semana pasada participó en Mar del Plata de la reunión de la comisión bicameral encargada de analizar los cambios en el calendario electoral, se mostró a favor de debatir "fuertemente" una reforma electoral, aunque consideró que la discusión debería producirse en un año en el que no haya elecciones.

"Los mejores años para discutir estos temas son años no electorales, porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema", sostuvo el diputado marplatense en declaraciones a la radio local LU6.

En ese marco, amplió: "Está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales, porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades de la gente, pero no sé si es el mejor momento en un año electoral".


COMENTARIOS