ELECCIONES 2019

Frigerio afirmó que el desdoblamiento no afectaría las chances de reelección de Macri

El Ministro del Interior subrayó que la "prioridad mayor" de Cambiemos es lograr que el Presidente vaya por un segundo mandato.


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó sobre el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales y consideró que la jugada no afectaría las chances de reelección de Mauricio Macri.

"Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional", sostuvo el funcionario, al tiempo que remarcó que "todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente".

En esa línea, el Ministro del Interior se mostró a favor de adelantar los comicios al señalar que "las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales".

"Por supuesto que también tiene contras. El hecho de generar un costo sin economías de escala, y obligar a la gente ir más veces a votar. Hay que sopesar los beneficios y los costos y llegar a una conclusión", señaló en una entrevista con Ámbito Financiero.

En la provincia de Buenos Aires, una comisión bicameral integrada por legisladores del oficialismo y de la oposición empezó a debatir el adelantamiento de las elecciones. Emitirá dictamen antes del 28 de febrero, aunque su decisión no será vinculante. También analizará modificaciones en el régimen electoral y en el sistema de votación.


COMENTARIOS