TRAS LA CUMBRE EN AZUL

Lorenzino dijo que Vidal quiere "sacar ventaja política" al adelantar las elecciones

El Defensor del Pueblo bonaerense hizo una presentación ante la comisión bicameral para rechazar el desdoblamiento.


El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó el proyecto para adelantar las elecciones bonaerenses. Lo hizo a través de una presentación ante la comisión bicameral que analiza el proyecto y que sesionó este jueves en Azul para continuar con el debate.

Para Lorenzino, la iniciativa de María Eugenia Vidal responde a "una simple necesidad de sacar ventaja política, que nada tiene que ver con la búsqueda de un verdadero cambio del sistema democrático o mejorar la manera en que votamos".

Más tarde, Lorenzino escribió en sus redes sociales: "Seguimos con preocupación el debate que se instaló en la Provincia sobre el desdoblamiento electoral. No vemos al Gobierno con la intención de mejorar la manera en que votamos los bonaerenses. Una reforma electoral no debe limitarse a una estrategia política".

Cuestionó que "la discusión es por el cambio de la fecha de votación y no sobre qué sistema queremos y cómo lo hacemos más ágil, transparente y democrático" y agregó: "Entendemos las estrategias que buscan seguir todos los partidos, pero no es un planteo serio por parte del oficialismo".

"La gente merece que sus representantes discutan seriamente cuál es el mejor modo de sufragar, que no quede bajo especulaciones coyunturales, debiendo darse previamente un profundo y amplio debate", finalizó el Defensor del Pueblo.


COMENTARIOS