MIENTRAS SE REUNÍA LA BICAMERAL

Con una contracumbre, el PJ rechazó el desdoblamiento de las elecciones

En un encuentro en Azul, el peronismo bonaerense rechazó la jugada de Vidal y pidió elecciones "libres, transparentes y competitivas". En febrero, nueva reunión en La Plata.


Mientras la comisión bicameral analizaba el desdoblamiento de las elecciones municipales en Azul, el Partido Justicialista bonaerense realizó este jueves una contracumbre en esa misma ciudad para manifestar su rechazo a los cambios en el calendario electoral impulsados por María Eugenia Vidal.

El Foro para la Calidad Institucional, como llamó el peronismo a su contracumbre, tuvo lugar en la Asociación Mutual Centro Sureño Argentino. Participaron intendentes, legisladores, concejales y presidentes de los PJ locales.

"Nos oponemos rotundamente al desdoblamiento de elecciones que pretende realizar la Gobernadora. Desde el PJ Bonaerense queremos elecciones libres, transparentes y competitivas", sostuvo tras el encuentro el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray.

"La Gobernadora debería evitar el despilfarro de 3.200 millones de pesos e invertir ese dinero en resolver los problemas de todos los bonaerenses en lugar de ver si puede separar su imagen de la de su Presidente", agregó.


El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, que participó de la reunión, dijo sobre la jugada de Cambiemos: "Se trata de un fraude el intentar cambiar el mecanismo electoral en vísperas de un año que ya es un año electoral; por tanto, no vamos a tolerar este nuevo intento de convertir a las elecciones en una nueva versión del fraude patriótico".

Durante el encuentro, el PJ acordó llevar adelante otra "contracumbre" en La Plata el próximo 7 de febrero, cuando la comisión bicameral se reúna en la capital provincial para analizar específicamente el desdoblamiento de las elecciones boanerenses. 

Tras el cónclave, el peronismo activó una campaña en las redes sociales para denunciar el "derroche económico" que implicaría adelantar los comicios.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, señaló que con los 3200 millones que la Provincia debería invertir para garantizar las elecciones podrían construirse 200 jardines de infantes y 2000 viviendas; aumentar un 50 por ciento el presupuesto para comedores escolares; y duplicar la inversión en agua y cloacas, entre otros puntos.



COMENTARIOS