ELECCIONES 2019

Cambiemos niega que haya "especulación política" en la discusión sobre el desdoblamiento

Un senador oficialista dijo que el debate responde a "una legítima cuestión de estrategia electoral" y consideró que adelantar los comicios sería "muy auspicioso" para los bonaerenses.


El senador bonaerense de Cambiemos Marcelo Dileo apoyó la iniciativa para adelantar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y rechazó que haya "intencionalidad política" detrás del proyecto.

“Resultaría muy auspicioso y positivo llevarlo a la práctica. Estoy convencido de que no se trata de una especulación política sino de una legítima cuestión de estrategia electoral", sostuvo el legislador oficialista en un comunicado.

Dileo remarcó además que el desdoblamiento "pondría en valor el voto de los bonaerenses toda vez que sufragando en una fecha distinta a la de Nación, su decisión expresaría una muy específica e inconfundible voluntad sobre por quién quiere ser gobernado, sin injerencias ni interferencias de ninguna naturaleza”.

En las últimas horas, María Eugenia Vidal confirmó que en febrero se reunirá con Mauricio Macri para definir la fecha de las elecciones bonaerenses. La Gobernadora no descartó cambiar la fecha de los comicios, aunque aclaró que esa discusión "no forma parte de las preocupaciones de la gente".

También habló sobre el desdoblamiento el vicegobernador Daniel Salvador, que, al igual que Dileo, negó que haya una especulación electoral por parte del macrismo. "Lo que se resuelva no será producto de una intencionalidad política", afirmó.

"Va a ser una decisión que se tomará con elementos necesarios, y cuando llegue el momento se resolverá si hay desdoblamiento o no", agregó en declaraciones a Estación Marina.


COMENTARIOS