ELECCIONES 2019

Gay, sobre el desdoblamiento: "Necesita una análisis más profundo"

El intendente de Bahía Blanca opinó sobre el proyecto para adelantar las elecciones bonaerenses y sostuvo que el debate "no debería estar condicionado por la situación política del momento".


Uno de los intendentes de mayor peso en Cambiemos puso reparos al adelantamiento de las elecciones bonaerenses, iniciativa que impulsa la Gobernación para despegar a María Eugenia Vidal de la imagen negativa de Mauricio Macri.

Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, sostuvo en declaraciones a la agencia estatal Télam que el debate sobre el desdoblamiento "necesita un análisis más profundo" y que "no debería estar condicionado por la situación política del momento".

El desdoblamiento ya fue cuestionado por los intendentes del Partido Justicialista bonaerense, que en bloque acusaron al macrismo de "manipular la voluntad popular" y advirtieron sobre el "derroche económico" que implicaría adelantar los comicios.

Mientras tanto, la comisión bicameral integrada por legisladores del oficialismo y de la oposición avanza con la discusión sobre los cambios en el calendario electoral.

Gay también confirmó que Vidal buscará un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. "No tengo dudas de que se va a postular", dijo.


COMENTARIOS