EL DEBATE SOBRE LOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO ELECTORAL

Unidad Ciudadana advirtió que el desdoblamiento de las elecciones municipales es "inconstitucional"

El senador bonaerense Gervasio Bozzano acusó a Macri y a Vidal de "jugar con las instituciones para salvar sus carreras políticas". Este viernes se reunirá por segunda vez la comisión bicameral.


El senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano calificó de "inconstitucional" el desdoblamiento de las elecciones municipales, tema que analizará este viernes la comisión bicameral para debatir los cambios en el calendario electoral.

"La Constitución provincial impide el desdoblamiento de las elecciones municipales respecto de las provinciales que el oficialismo pretende discutir mañana”, sostuvo el legislador kirchnerista.

En ese sentido, denunció que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "juegan con las instituciones y con todos los bonaerenses al poner a las elecciones a la altura de un cronograma de pago o el lanzamiento de un producto que puede cambiarse de fecha según los intereses de una empresa".

"La verdadera preocupación del PRO es resolver los problemas de sus carreras políticas personales y no de los bonaerenses”, apuntó Bozzano, al tiempo que remarcó que “no estamos de acuerdo con promover cambios electorales en años electorales”.

El senador de UC recordó que la discusión sobre el desdoblamiento "se enmarca en un contexto de crisis económica y aumento de las tarifas" y lanzó: "A Macri y a Vidal lo único que les importa es salvar sus carreras políticas”.


En un comunicado, Bozzano planteó: “Este adelantamiento es tan a la medida de Vidal que me pregunto: ¿Qué sucede si pierde? ¿Deja antes el gobierno? ¿Qué harán los acreedores de la Provincia cuando tengan que renovar los préstamos de deuda? Y en lo institucional, ¿cómo gobernará Vidal seis meses luego de haber perdido? ¿Con qué autoridad dirigirá los destinos de la Provincia después de someternos a semejante destrato?”.

“No se entiende cómo la Gobernadora y su fuerza política que se la pasan diciendo que no hay recursos y que no vamos a gastar más de lo que tenemos y quieren poner entre 3000 y 5000 millones de pesos de los bonaerenses en un proceso electoral que lo único que busca es acomodarlo a su conveniencia”, finalizó.

La comisión bicameral creada para analizar las modificaciones en el calendario electoral se reunirá este viernes por segunda vez. El lugar del encuentro será el municipio de Azul, donde legisladores del oficialismo y de la oposición discutirán puntualmente el desdoblamiento de las elecciones municipales, proyecto impulsado por Sergio Massa.


COMENTARIOS