EN PLENO DEBATE SOBRE EL DESDOBLAMIENTO EN LA PROVINCIA

Cambiemos prohibió que los candidatos a gobernador compitan por la presidencia

Los partidos que integran la alianza gobernante le pusieron un límite a los dirigentes de ese espacio que pretendan postularse a nivel provincial.


En pleno debate sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, los partidos que integran la alianza Cambiemos emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron que quienes sean candidatos a gobernador no podrán presentarse para competir por la presidencia.

"En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales", señala el texto firmado por Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

El comunicado clausura definitivamente la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata de Cambiemos a nivel nacional. El kirchnerismo denunció que la Gobernadora quiere adelantar las elecciones en la Provincia para poder competir en las presidenciales de octubre, aunque la propia mandataria descartó esa posibilidad.

El 7 de febrero, Vidal intentará dar un nuevo paso hacia el desdoblamiento de las elecciones. Ese día se reunirá en La Plata la comisión bicameral presidida por Manuel Mosca para debatir el adelantamiento de los comicios provinciales. En paralelo, el PJ Bonaerense realizará una "contracumbre" para expresar su rechazo, como hizo durante el último encuentro en Azul.


COMENTARIOS