>

COMUNICADO OFICIAL

El PJ Bonaerense celebró la decisión de no adelantar las elecciones y criticó a Vidal por su "improvisación"

El partido conducido por Fernando Gray le apuntó a la Gobernadora por su "insensibilidad" y le exigió que "se ocupe de solucionar los problemas de la Provincia". La opinión de intendentes y legisladores.


El Partido Justicialista (PJ) bonaerense celebró la decisión de María Eugenia Vidal de no adelantar las elecciones, aunque criticó a Cambiemos por sus "reiteradas muestras de improvisación" y por no buscar soluciones para las problemáticas de la Provincia.

"Es inadmisible que con todas las dificultades que atraviesan a diario nuestros habitantes por el desastre económico hayan pensado en derrochar más de 3.000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral innecesario", manifestó el PJ.

El partido conducido por Fernando Gray le exigió a Vidal que "utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia y los bonaerenses merecemos".

"Esperemos que haya sido el último de los ensayos a prueba y error que nos tiene acostumbrado Cambiemos desde hace tres años y se ocupen de solucionar los problemas de la provincia de Buenos Aires", finaliza el comunicado del peronismo provincial.


La palabra de intendentes y legisladores

Gray fue uno de los primeros dirigentes del PJ en opinar sobre la decisión del Gobierno de no desdoblar los comicios. En su cuenta de Twitter, el intendente de Esteban Echeverría sostuvo: "La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de 'prueba y error'".

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, posible candidato del PJ en la Provincia, escribió en Twitter: "No vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral. Le vamos a ganar a Vidal y a Macri juntos o separados y volverá la esperanza al pueblo".

La matancera Verónica Magario, otra posible candidata del peronismo para enfrentar a Vidal, remarcó en línea con el comunicado del PJ: "Ahora que Vidal dejó de distraer con desdoblar las elecciones es de esperar que los más de 3000 millones de pesos que iba a gastar en ese jueguito electoral los invierta en salud, educación y obras, temas abandonados por su pésima gestión".


En el mismo sentido, el diputado nacional Fernando Espinoza, exintendente de La Matanza, dijo: "Qué suerte que terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento. Espero que la gobernadora se deje de especular y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en en estos 10 meses que le quedan".

Por su parte, el senador bonaerense de Unidad Ciudadan Gervasio Bozzano, uno de los legisladores que integra la comisión bicameral creada para analizar el desdoblamiento, destacó que "los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento de desdoblar las elecciones para sacar una ventaja política".

“El intento por adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas. Esto se intentó hacer a espaldas de los bonaerenses e ignorando sus verdaderas necesidades que están del lado de las penurias económicas y no del lado de las especulaciones políticas”, manifestó.

“Embarcar a los vecinos en cinco votaciones en cinco meses era una muestra más de la falta de sensibilidad que tiene el gobierno de Cambiemos”, concluyó Bozzano.


COMENTARIOS



ENCUESTA

Vidal analiza desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. ¿Qué opinás?