>

LOS CARGOS PROVINCIALES SE DEFINIRÁN JUNTO A LOS NACIONALES

Fin del misterio: Vidal no adelantará las elecciones bonaerenses

La noticia fue confirmada por Salvai. La Gobernadora se lo comunicó esta tarde a Macri. "Esta suspensión demuestra la improvisación del Gobierno", dijo el presidente del PJ Bonaerense.


Tras varios meses de incertidumbre, finalmente María Eugenia Vidal resolvió que no desdoblará las elecciones bonaerenses. La Gobernadora se lo comunicó este martes al presidente Mauricio Macri.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. "Vidal resolvió no desdoblar las elecciones y ya se lo informó al Presidente y a Marcos Peña", dijo el hombre de máxima confianza de la Gobernadora en declaraciones al diario La Nación.

Salvai agregó a ese medio que Vidal tomó la decisión "pensando en los bonaerenses" y aseguró que la mandataria "no quiere que voten tantas veces y tampoco cambiar las reglas de juego tan cerca de la fecha electoral".

El desdoblamiento había sido fuertemente rechazado por el PJ Bonaerense. Con Fernando Gray a la cabeza, los intendentes y legisladores del peronismo habían advertido sobre el "derroche" de recursos que implicaría adelantar los comicios y habían vinculado la maniobra con una jugada del oficialismo para perjudicar a la oposición.


Precisamente fue Gray el primero en salir a hablar tras la difusión de la noticia. Escribió en su cuenta de Twitter: "La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de 'prueba y error'".

Resta saber qué sucederá con la comisión bicameral creada especialmente para debatir el adelantamiento de los comicios. El órgano legislativo presidido por Manuel Mosca tenía previsto analizar el desdoblamiento en una reunión el 7 de febrero en La Plata.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?