ELECCIONES 2019

Valenzuela: "Ganar una elección previa en la Provincia sería un empujón para lo nacional"

El intendente de Tres de Febrero se mostró a favor del desdoblamiento y sostuvo que un triunfo de Vidal mejoraría las chances electorales de Macri.


Aunque el gobierno de María Eugenia Vidal asegura que el debate sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales no está guiado por un interés político, algunos intendentes de Cambiemos admitieron que el desdoblamiento podría beneficiar electoralmente al macrismo.

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, consideró que si se adelantan las elecciones bonaerenses y Vidal obtiene la reelección el presidente Mauricio Macri quedaría mejor posicionado para ir por un segundo mandato, pese a los números negativos que arrojan las encuestas.

"Una elección previa en Provincia ganada sería un importante empujón para lo nacional", opinó el intendente del PRO en una entrevista con la agencia estatal Télam.

Valenzuela no es el único alcalde oficialista que dejó entrever que el desdoblamiento beneficiaría a Cambiemos y complicaría las chances de la oposición. Ezequiel Galli, de Olavarría, sostuvo que adelantar los comicios podría "quitarle poder de fuego" a Cristina Fernández de Kirchner en caso de que decidiera ser candidata.

Desde el Gobierno bonaerense negaron que el debate sobre el desdoblamiento esconda un objetivo electoral. El vicegobernador Daniel Salvador afirmó en ese sentido: "Descarto que esta discusión tenga intencionalidad política. Todo lo contrario: es para fortalecer el sistema institucional".


COMENTARIOS