• 04.02.2019

Gray encabezó el reclamo colectivo de los intendentes contra el tarifazo

El presidente del PJ bonaerense presentó el reclamo en conjunto realizado por los mandatarios municipales para ponerle un freno al tarifazo en los servicios públicos. "Pagamos tarifas internacionales sin ningún tipo de inversión”, reprochó.



El presidente del Partido Justicialista Fernando Gray encabezó el reclamo de los intendentes para poder frenar el brutal y excesivo aumento de tarifas en los servicios públicos, especialmente en el precio de la luz por el que las firmas Edenor y Edesur prestan un pésimo servicio.

"Acudimos judicialmente, y reclamamos por la falta de inversiones, pagamos tarifas internacionales sin ningún tipo de inversión. No existe un sistema de contingencia ni de emergencia frente a los continuos apagones que sufrimos en la provincia”, había adelantado el jefe municipal de Esteban Echeverría.

En el mismo sentido replicó que son los intendentes los que "estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas justas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”. 



La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS