Conflicto

Vidal se acerca "a los padres" tras la carta documento de los docentes para abrir la paritaria

La gobernadora apela a formar mesas de diálogo con los padres que no quieren que sus hijos pierdan días de clases y así volcar la opinión pública contra los trabajadores docentes. El último viernes realizaron una presentación formal para que se abran las negociaciones paritarias.



María Eugenia Vidal ya tiene decidida la estrategia de este 2019 para evitar la discusión salarial con los gremios docentes, para esto apelará a mesas de diálogo con los padres que desean que sus hijos no pierdan días de clases. Mientras tanto los docentes esperan que se abra la paritaria antes del comienzo del ciclo lectivo.

"Queremos que los padres tomen partido, que se manifiesten, que sean convocados a ser escuchados y que esa demanda sea articulada por el Estado, porque ellos también son parte del debate educativo", relataron desde la gobernación bonaerense al diario La Nación.

Es que fue el propio gobierno bonaerense el que desarrolló el programa ABC Padres donde más de 40 mil adultos se anotaron para expresar su malestar. "Los padres quieren que las clases comiencen en tiempo y forma, y manifiestan fastidio por la recurrente pérdida de días de clase. Debemos canalizar esa demanda", argumentan desde la gobernación mientras fogonean el malestar de las familias.

El viernes último, los gremios docentes enviaron una carta documento al Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas para que convoque a la discusión paritaria en un lapso de 48 horas. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamaron que se aplique el artículo 12 de la Ley 13.552 que faculta al ministerio a convocar la negociación salarial.



Por su parte desde la Gobernación ya dialogaron con el actual director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien prepara una oferta salarial basada en aumentos trimestrales para intentar cubrir la inflación proyectada para este 2019. Desde el FUDB ya anunciaron que no lo aceptarán porque antes deben recuperar la perdida salarial producida por la inflación del 2018.





COMENTARIOS