• 06.02.2019

Gastos que no se ajustan

La gobernación dispuso un aumento del 33% para la caja chica de los funcionarios

La resolución que lleva la firma del ministro Hernán Lacunza dispone un incremento en el presupuesto destinado a las cajas chicas de ministros, secretarios de Estado, asesores de Gobierno y distintos organismos de la administración pública bonaerense. Tendrán 15 mil pesos en conceptos de gastos individuales.



Mientras la Provincia de Buenos Aires sigue recortando presupuesto destinado a distintos gastos sociales y evadiendo la paritaria de los trabajadores docentes, María Eugenia Vidal dispuso un aumento del 33,3% en la caja chica que cuenta los ministros, secretarios y asesores del Gobierno provincial.

La resolución publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro de Economía Hernán Lacunza dispone que los montos a asignar en concepto de caja chica común no podrán exceder, individualmente, los $80 mil, mientras que se determinó que el monto máximo por comprobante de gastos no podrá exceder individualmente los $15 mil.

Anteriormente el tope estaba estipulado en los 60 mil pesos para la caja chica común y en 10 mil para los gastos inviduales.
Los beneficiados son los ministros, secretarios de Estado, asesor General de Gobierno y/o titulares de los organismos de la Constitución, organismos descentralizados, o en quienes estos deleguen, los cuales pueden autorizar las correspondientes cajas chicas comunes mediante acto administrativo.

Además de este mecanismo con el que cuentan las distintas administraciones, la gobernadora Vidal ya había creado en su primer año de gestión una "caja chica especial gobernación" que está integrado por un fondo 200 mil pesos mensuales destinados a cubrir sus gastos.

Allí se incluían alimentación, movilidad y viáticos en general. Cabe recordar que por supuestas razones de seguridad, Vidal no vive en la residencia destinada a los jefes bonaerenses sino que se refaccionó una casa en la base militar de Morón y cuando va a La Plata -tiene sus oficinas en el Banco Provincia del centro porteño- lo hace en helicóptero.

 

  • SECCIÓN

COMENTARIOS