• 07.02.2019

Pronósticos

Según una encuesta Vidal se impone en las elecciones ante cualquier candidato peronista

El relevamiento de la consultora Query y M&R Asociados, la actual gobernadora se impondría en tres hipotéticos escenarios ante candidatos del peronismo. La sorpresa es que Vidal también le ganaría a Cristina Kirchner si desea competir en la Provincia.



Luego de que la propia María Eugenia Vidal decida no desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales, las encuestas no tardaron en llegar y según los últimos relevamientos la actual gobernadora se impondría en todos los escenarios que enfrente a un candidato del peronismo. 

La consultora Query y M&R Asociados planteó tres escenarios hipotéticos donde la mandataria actual enfrentaría a Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Martín Insaurralde como candidatos del peronismo.



En el primer escenario Vidal se impondría sobre CFK con el 36,8% de los votos mientras que la actual senadora nacional obtendría el 30,5% en caso de ser candidata bonaerense.



En el segundo caso, Vidal vuelve a ganar sobre el candidato del peronismo. Si el elegido fuera el exministro de Economía Axel Kicillof el triunfo sería mayor. Allí la actual mandataria sacaría el 39,7% y el diputado nacional el 28,1%.



El tercer hipotético caso llama más aún la atención y no porque Vidal también gana, sino porque si Martín Insaurralde es consagrado candidato por el peronismo, su rendimiento sería más bajo que Kicillof a diferencia de lo que se cree que sucedería especialmente en el conurbano.

Ahí Vidal suma el 39,1% de los votos y el actual intendente de Lomas de Zamora queda en 27,6. Es decir casi un punto por debajo de lo que sumaría Kicillof.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS