>
  • 11.02.2019

Interna en Cambiemos

Macri le marcó la cancha al radicalismo: "El vice no se pide"

El intendente de Vicente López retrucó las declaraciones del vicegobernador Daniel Salvador para que el compañero de fórmula de Vidal surja de la UCR y alguno de sus intendentes. Además continúa su insistencia por eliminar las PASO.



Jorge Macri encabezó el foro de intendentes que Cambiemos realizó este fin de semana en Vicente López y marcó la cancha a la hora de las decisiones electorales después de que el radicalismo exigiera ocupar nuevamente la candidatura a la vicegobernación bonaerense.

"Somos hijos de la PASO, cuando lo analizás, María Eugenia gana por la PASO, la mitad de nuestros intendentes ganaron por la PASO, a mí me conviene una PASO acá porque me permite seguir acumulando votos. No es esa la especulación. La lectura tiene más que ver con lo que nosotros creemos que la gente pide y necesita en un momento donde le estamos pidiendo un gran esfuerzo económico. Con el esfuerzo de austeridad que le estamos pidiendo a la gente, la política tiene que ser más cautelosa", comentó Macri en una entrevista con Letra P.



Macri analizó como creé que responderá el votante bonaerense en las elecciones de este año y sostuvo que la crisis económica no estará entre las prioridades a la hora de ir a las urnas. "La gente es muy consciente que los problemas económicos de la Argentina, entre otros la inflación, vienen de muchos años. No ha habido gobierno, de ningún signo político, que no haya tenido problemas con la inflación, con lo cual nadie puede decir que somos los creadores de la inflación", respondió.

Pero el intendente que buscará la reelección hizo mención al pedido de los radicales para ocupar la vicegobernación y no dudo en marcar la cancha: "Va de nuevo: el vice, así como el primer candidato a concejal en mi lista, es una definición de quien conduce, porque tiene que ver con los momentos, con las necesidades, con la confianza. No tiene que ver con un pedido, es algo que no se pide, es algo que quien lidera elige. Punto", remató.

Por último no ocultó sus aspiraciones por gobernar la provincia cuando Vidal no pueda ser electa: "Todos saben que me apasiona esta provincia y que algún día, si la gente me elige, viendo mi gestión en Vicente López, quiero ser gobernador. Después, la acompaño a Mariu en el rol que necesite que yo acompañe. Hoy soy intendente y soy feliz siendo intendente".


  • SECCIÓN

COMENTARIOS


ENCUESTA

Vidal analiza desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales. ¿Qué opinás?