• 11.02.2019

Tarifazo

Intendentes reclaman a Vidal que las empresas eliminen un impuesto a la luz que ya fue derogado

Un grupo de jefes comunales peronistas presentaron el reclamo ante OCEBA, el organismo de control en materia eléctrica, la eliminación de un impuesto que la Provincia les cobra a las prestadoras eléctricas en concepto del uso del espacio aéreo.



Intendentes justicialistas de toda la provincia reclamaron ante el OCEBA la eliminación del impeusto que la Provincia cobra a las prestadoras por el uso del espacio aéreo. El tributo ya había sido derogado pero  las empresas continúan trasladando el costo a los usuarios.

El argumento de las empresas es que 
la ley que habilitaba a los municipios a cobrarles a las empresas una tasa local que no puede superar el 6% del total de consumos, y que a su vez no debe trasladarse a los usuarios, no fue reglamentada y no se les comunicó qué mecanismos deberían establecer para retirar el cargo y empezar a pagarles a los municipios.

El reclamo de los intendentes ante la OCEBA será para que acelere la implementación de la ley, a la que consideran que se encuentra "totalmente operativa". Los jefes comunales del peronismo estiman que las empresas se ahorrarán "unos $ 3.000 millones en un año, por seguir trasladando un costo que, según la nueva ley, deberían pagar ellas mismas".


  • SECCIÓN

COMENTARIOS