• 12.02.2019

Cambiemos

La estrategia de Vidal 2019: campaña corta, fondos nacionales y arreglo rápido con docentes

La goberandora sabe que la espera un duro año trazado por la contienda electoral a nivel nacional y bonaerense, para esto quiere una campaña que no dure más de treses meses y esté enfocada en la gestión. Preparan una oferta para los docentes y una recomposición de 20 mil millones de pesos por el fondo del conurbano.



María Eugenia Vidal ya tiene decidido como será la campaña electoral de este año y no quiere sufrir el desgaste que arrastra Mauricio Macri en su pelea por reelegir. En la cumbre de Chapadmalal, la mandataria pidió hacer una campaña corta basada en mostrar logros de gestión y perspectivas de "seguir gobernando".

"Tenemos todo para ganar pero no quiero pecar de optimismo o arrogancia porque sé que será una batalla electoral muy dura y muy peleada", comentó la gobernadora a uno de sus ministros de confianza según reconstruyó Infobae. Esto se centra en la idea de presentar una campaña que no dure más de tres meses y se centre en datos y cifras de gestión.

En este sentido, Vidal le pidió a su ministro de Economía Hernán Lacunza que prepare los indicadores que muestran un inicio de gestión que debe ser continuado con un mandato más. "Tenemos que mostrar datos bien concretos con presupuesto y medidas efectivas de cómo vamos a seguir gobernando", ordenó la mandataria provincial.

La idea central es aumentar las salas de atención primarias de salud que se encuentran en 24 municipios, la proyección es llevarla a 20 puntos más. También contempla la extensión de centros de seguridad de la Policía Bonaerense, hoy instalado en 8 distritos y que se llevarían a 10 municipios más donde la inseguridad golpea duramente.

Para hacer todo espera que el Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri gire los 20.000 millones de pesos de actualización del Fondo del Conurbano que se comprometió a enviar a Buenos Aires. Así podrán pagar sueldos, mantener empleados públicos y a su vez perfilar una oferta que alcance un rápido acuerdo con los gremios docentes.

"Vamos a hacer la mejor oferta que no se vio en muchos años", le deslizó a Infobae uno los funcionarios predilectos de la gobernadora. Si bien no se conocieron detalles de lo que implicará esa oferta, la idea que manejaría Vidal para llevar al gremio de maestros está por encima del 20% con una cláusula de ajuste y una revisión en el segundo semestre.

Vidal sabe que cuenta con una fuerte intención de voto que en una provincia con mayoría simple le daría la victoria casi en forma automática. Mientras el peronismo trata de alcanzar la unidad, Cambiemos en su experimento bonaerense quiere campaña corta al tiempo que lidiará con los radicales por el cierre de los lugares en las listas.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS