• 12.02.2019

Tarifazo

Más aumentos en los peajes de la Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2

La gobernación convocó a las audiencias públicas para tratar un nuevo incremento en los pejaes de la autopista que comunica la capital provincial con la nacional. Además argumentan que por obras de repavimentación también subirán su precio los peajes ubicados en el camino la Costa Atlántica.



Después de haber fijado un aumento del 30% en el mes de septiembre de 2018, la gobernación bonaerense volvió a convocar a audiencias públicas para fijar un nuevo incremento en los peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata y los demás puntos que recorren la autovía 2 y restantes caminos que conducen a la Costa Atlántica y Mar del Plata.

Se prevé que en esta oportunidad el tarifazo alcance el 30% en cada estación de peaje. Así los peajes que hoy rondan los 90 pesos en el camino a la costa boanerense, pasarían a tener un valor 120 pesos aproximadamente. Cabe resaltar que el nuevo incremento comenzará a regir ya fuera de la temporada alta pero que aún así hay mucha gente que la utiliza semanalmente lo que implica un impacto en el bolsillo.

Donde se sentirá mayormente, teniendo en cuenta la baja infraestructura, es en la autopista Buenos Aires - La Plata. No solo se cobra una tarifa que no es acorde al servicio que siempre está colapsado. También significa un aumento en las bajadas de los distintos municipios donde no se vió una sola obra en toda la gestión de la gobernadora.

“Se informarán los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación tarifaria por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico", explicó el ministro de Infraestructura Roberto Grande de cara a la audiencia programada para el 19 de marzo.




  • SECCIÓN

COMENTARIOS