• 12.02.2019

Insólito

Tras el fracaso del desdoblamiento, la bicameral prepara un tibio comunicado de despedida

Después de que María Eugenia Vidal decida unilateralmente descartar la idea del desdoblamiento electoral, la comisión de legisladores quedó sin ninguna tarea. De todos modos emitirán un comunicado y rechazarán la autonomía municipal para fijar elecciones como pretendía el massismo.



La comisión bicameral formada por Cambiemos para analizar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses terminó siendo un absoluto fracaso después de que la gobernadora decida unilateralmente no cambiar las fechas. Finalmente emitirán un comunicado en el que rechazan la potestad de los municipios para fijar sus comicios como había pedido el Frente Renovador.

“Desde un primer momento dijimos que esta bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora. Y ahora que Vidal ejerció esa facultad, en Cambiemos quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen”, aseguró la senadora del FPV y parte de la comisión, Teresa García.

En el mismo sentido la legisladora bonaerense manifestó que los funcionarios de María Eugenia Vidal (R)"son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional”.(R)

García pidió que los funcionarios del gobierno de Vidal "dejen de hablar de dictámenes, de las PASO, de sus lugares en la boleta y que se pongan a gobernar que para eso los votaron”. El fracaso de la comisión es tan grande que se reunieron solo dos veces: primero en Mar del Plata, luego en Azul y el tercer encuentro programado en La Plata fue suspendido.

De esta forma el débil comunicado saldrá publicado en el correr del mes de febrero, en princpio estaba estipulado para el 28 del mes, y solo rechazará la independencia de los municipios para fijar su calendario electoral. Esto había sido un acuerdo entre el massismo y el vidalismo para conseguir los votos que aprueben el presupuesto 2019.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS