CONFLICTO DOCENTE

Baradel, duro contra Finocchiaro: "Está más preocupado por ser intendente que por la educación"

El titular de Suteba cuestionó al Ministro de Educación por no convocar a la paritaria nacional docente.


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, acusó al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, de estar "más preocupado por ser intendente que por resolver los problemas de la educación".

"Finocchiaro no tiene vergüenza. Está más preocupado por ser intendente de La Matanza, donde le va a ir muy mal, que por resolver los problemas que tiene la educación pública", sostuvo el dirigente gremial en declaraciones radiales.

El titular de la cartera educativa se reunió este lunes con representantes de gremios docentes. En esa reunión, de la que no participó la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA), no se habló sobre la recomposición salarial, como pretendían los sindicatos.


En sintonía con Baradel, la titular de CTERA, Sonia Alesso, señaló que Finocchiaro "va a ser candidato a intendente de La Matanza y quiere hacer marketing político. Quiere hacer de cuenta que arregla algo, pero mientras tanto las escuelas explotan, los chicos no pueden estudiar en condiciones dignas y el Gobierno no para de estigmatizarnos".

En repudio a la actitud del Gobierno, mientras se desarrollaba la reunión de Finocchiaro con los gremios los referentes de CTERA realizaron una concentración frente al Palacio Pizzurno para exigir la convocatoria a la paritaria nacional docente.


COMENTARIOS