EN TIERRAS PERONISTAS

En clave electoral, Vidal desembarcó en La Matanza junto a ministros nacionales

La Gobernadora recorrió un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género. La acompañaron Stanley, Finocchiaro y Dietrich.


En clave electoral, la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó este martes en La Matanza junto a los ministros nacionales Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social), Guillermo Dietrich (Transporte) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

La mandataria y los funcionarios nacionales recorrieron el Centro de Atención Móvil “La 144 atiende en tu estación” en la estación de Gregorio Laferrere, que brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia de género en la línea Belgrano Sur.

Acompañada también por la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, Vidal visitó el dispositivo que se implementó en el marco de un convenio de cooperación entre Trenes Argentinos Operaciones y el INAM.

Según explicaron desde Gobernación, se trata de una iniciativa que se suma a las políticas de género que se vienen implementando en los trenes, con el objetivo de contribuir a generar ambientes más igualitarios.

El nuevo dispositivo funcionará con tres salas para la atención personalizada y confidencial de mujeres en situación de violencia y contará con una sala equipada para realizar charlas y talleres de capacitaciones a instituciones de la comunidad y al personal ferroviario. Además, cuenta con una juegoteca para que los chicos que concurren con sus madres puedan tener su espacio.


COMENTARIOS