BOLETÍN OFICIAL

Con un crédito de un banco chino, el Gobierno comprará 200 vagones para el Roca

El decreto llega tras las quejas de los usuarios, que debieron viajar en trenes viejos en plena ola de calor.


Tras las quejas de los usuarios que viajaron en trenes viejos con temperaturas superiores a los 40 grados, el Gobierno nacional contrajo un crédito para comprar 200 vagones para la Línea Roca.

El decreto 144/2019 detalla que "se llevó adelante el proceso de contratación directa por exclusividad con la firma CRRC Qingdao Sifang Co. Ltd. a los efectos de adquirir la cantidad de doscientos (200) coches de material rodante para la Línea del Ferrocarril Roca".

El proceso contempla la compra de "los respectivos repuestos, herramientas, documentación técnica, servicios técnicos y capacitación necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de sus unidades".

El dinero para la compra de los vagones será aportado por la institución financiera China Development Bank (CDB), que desembolsará u$s 236.000.000.

A mediados de enero, en medio de la ola de calor que golpeó a Capital Federal y al Conurbano bonaerense, miles de usuarios de la Línea Roca descargaron su furia en las redes sociales por tener que viajar en formaciones viejas sin aire acondicionado.


COMENTARIOS