ELECCIONES 2019

El peronismo apuesta a recuperar los municipios gobernados por el PRO

El consejo del partido se reunió este mediodía en Escobar para delinear la estrategia electoral en los territorios que el oficialismo le arrebató en 2015.


El consejo del Partido Justicialista bonaerense se reunió este mediodía en el municipio de Escobar para continuar con el análisis del armado electoral en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Tras el congreso del último jueves en La Matanza, donde el PJ dio una fuerte muestra de unidad, el presidente del justicialismo provincial, Fernando Gray, convocó para este lunes a un almuerzo del consejo partidario para avanzar en el diseño de la estrategia de campaña.

El intendente de Esteban Echeverría se mostró confiado en que el peronismo dará pelea para recuperar territorios que Cambiemos le arrebató en 2015. "Unidos vamos a recuperar los municipios que están gobernados por el oficialismo para que todos los bonaerenses vuelvan a vivir con dignidad", aseguró tras el cónclave.

En las elecciones ejecutivas de 2015, la alianza Cambiemos se impuso en distritos del Conurbano que controlaba el PJ, entre los que figuran Lanús, Quilmes, Morón, Tres de Febrero y Pilar. También ganó en La Plata, uno de los municipios con mayor cantidad de electores.


El jueves pasado, el PJ Bonaerense dio una fuerte señal de unidad en La Matanza. Con la presencia de intendentes, legisladores y concejales y con Verónica Magario y Fernando Espinoza como anfitriones, el partido llamó a la unidad para recuperar la Provincia en las elecciones de octubre.

Sin embargo, el peronismo provincial demora las definiciones sobre las candidaturas. Por el momento, el partido tiene tres nombres fuertes sobre la mesa para enfrentar a María Eugenia Vidal: Magario, Martín Insaurralde y el exministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, que el fin de semana salió a recorrer el interior bonaerense.

Los intendentes buscan que sea un jefe comunal quien encabece la boleta en la Provincia, aunque Gray aclaró que "vamos a esperar hasta la segunda quincena de marzo para definir quién está mejor posiconado".


COMENTARIOS