EN BUSCA DE LA UNIDAD

Gray llamó a conformar un "gran frente electoral, organizado y abierto"

El titular del peronismo bonaerense dijo que hay que "profesionalizar" el partido para "evaluar la estrategia sección por sección".


El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, subrayó la importancia de crear "un gran frente electoral” para enfrentar a Cambiemos y confirmó que el objetivo será recuperar los distritos en los que ganó el macrismo en 2015.
 
Durante la reunión del consejo partidario que se realizó en Escobar, el intendente de Esteban Echeverría sostuvo que "la esencia del peronismo es frentista" y que por eso "debemos garantizar la formación de "un gran frente electoral, organizado y abierto".

En ese marco, subrayó que "tenemos que profesionalizar el espacio político a través de grupos de trabajo que nos permitan evaluar la estrategia electoral sección por sección”.

"Unidos vamos a recuperar los municipios que están gobernados por el oficialismo para que todos los bonaerenses vuelvan a vivir con dignidad", manifestó.

En las elecciones de 2015, Cambiemos se impuso en distritos del Conurbano que controlaba el PJ, entre los que figuran Lanús, Quilmes, Morón, Tres de Febrero y Pilar. También ganó en La Plata, uno de los municipios con mayor cantidad de electores.

Por otra parte, Gray indicó que el PJ está "trabajando en 10 ejes junto a 15 universidades nacionales y equipos técnicos, para presentar una propuesta seria y no improvisar como este gobierno”.

La cumbre en Escobar tuvo como objetivo delinear la estrategia electoral y conmemorar el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner. Además de Gray, participaron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo).


También estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi; las diputadas provinciales Marisol Merquel y Fabiana Bertino; y consejeros de toda la Provincia.

Sin definiciones sobre las candidaturas

El jueves pasado, el PJ Bonaerense dio una fuerte señal de unidad en La Matanza. Con la presencia de intendentes, legisladores y concejales y con Verónica Magario y Fernando Espinoza como anfitriones, el partido llamó a la unidad para recuperar la Provincia en las elecciones de octubre.

Sin embargo, el peronismo provincial demora las definiciones sobre las candidaturas. Por el momento, el partido tiene tres nombres fuertes sobre la mesa para enfrentar a María Eugenia Vidal: Magario, Martín Insaurralde y el exministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, que el fin de semana salió a recorrer el interior bonaerense.

Los intendentes que responden a la conducción del PJ buscan que sea un jefe comunal quien encabece la boleta en la Provincia, aunque Gray aclaró que "vamos a esperar hasta la segunda quincena de marzo para definir quién está mejor posiconado".


COMENTARIOS