EN EL TEATRO ASTROS

Intendentes y legisladores participaron de una audiencia contra los tarifazos

Referentes de la oposición cuestionaron los aumentos en los servicios y llamaron a "cambiar definitivamente" la política económica.


Intendentes bonaerenses, legisladores y dirigentes sindicales participaron este martes en la Ciudad de Buenos Aires de una audiencia pública contra los tarifazos en los servicios públicos.

La audiencia fue convocada por organizaciones sociales, sindicales y políticas que instalaron en las redes sociales el hashtag #TarifasJustas.

"El Gobierno está muy lejos de la realidad. Gobierna para un grupo muy chiquito, siempre en beneficio de las empresas más ricas. Nunca pone la mirada en las pymes o en los sectores que la están pasando realmente mal", dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

"Queremos que se modifique definitivamente el rumbo de la política económica. Estos tarifazos no nos van a llevar a un buen lugar. Tenemos que priorizar una agenda de desarrollo, donde los servicios sean bienes públicos, derechos de la ciudadanía", agregó en declaraciones a Crónica TV.


Por su parte, el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, sostuvo: "Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en nuestro país y particularmente en nuestra Provincia con estas tarifas impagables que nos están llegando todos los días".

"Hay una desproporción entre lo que ingresa en una pyme y en un comercio y lo que puede pagar. Este Gobierno no tiene la más mínima intención de ponerse del lado de los trabajadores", denunció el intendente de Esteban Echeverría.

A principios de febrero, los intendentes peronistas de la Provincia presentaron un amparo para frenar los tarifazos. El partido conducido por Gray consideró que los aumentos son "confiscatorios e irracionales" y denunció que "no cumplen con las normas legales vigentes".

También participó de la audiencia el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, que destacó que "los trabajadores venimos poniendo el cuerpo desde el primer día y le vamos a poner un freno al tarifazo, al ajuste y a este gobierno".

El encuentro en el Teatro Astros fue pensado como una "contraaudiencia" de la que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño y en el que las empresas de gas pidieron incrementar hasta un 35,6 por ciento las tarifas para usuarios residenciales.

"Es una puesta en escena, porque van a aumentar la tarifa independientemente de lo que podamos decir", cuestionó Gray.


COMENTARIOS