DE CARA A LAS ELECCIONES

Unidad peronista: Cristina se reunió con Solá tras más de diez años

La expresidenta lo recibió en su departamento de Recoleta. El diputado nacional pidió "ser amplios" y avanzar en un armado electoral "sin egos ni mezquindades".


En un contundente mensaje de unidad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta semana con el diputado nacional Felipe Solá, con quien hacía más de diez años que no se mostraba públicamente.

La senadora nacional recibió al exlegislador massista en su departamento del barrio porteño de Recoleta. La reunión fue pedida por el propio Solá, que reiteró su llamado a conformar un frente electoral que incluya a todos los sectores del PJ.

"Le pedí una reunión a Cristina porque es la dirigente opositora con mayor peso político electoral. Necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad, ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes sin egos ni mezquindades", sostuvo.


Desde su ruptura con el Frente Renovador, el exgobernador bonaerense ensayó un acercamiento con la senadora nacional y se mostró muy crítico de los dirigentes peronistas que impulsan un armado electoral sin el kirchnerismo.

En una entrevista que publicó este fin de semana el diario Clarín, Solá destacó la "vigencia del liderazgo" de Cristina y denunció que la expresidenta es víctima de "una campaña mediática fenomenal". "Tiene arrastre, votos y vigencia, pero además es muy perseguida", dijo.

En esa línea, cuestionó a su ex aliado Sergio Massa y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, referentes de Alternativa Federal, a quienes calificó como exponentes del "neomacrismo".

Los dirigentes se habían mostrado juntos por última vez en 2007, cuando Cristina era presidenta y Solá gobernador bonaerense. Tras su enfrentamiento con el kirchnerismo, el diputado se alió con el PRO de Mauricio Macri en 2011 y con Massa en 2015. En 2018 conformó su propio espacio, Red por Argentina, y volvió a mostrar cercanía con la expresidenta.


COMENTARIOS