MOVIMIENTOS EN EL PERONISMO BONAERENSE

El massismo y el bloque de Ottavis avanzan hacia la unificación

Legisladores de ambas bancadas se mostraron juntos para cuestionar los tarifazos. A mediados de junio podrían conformar un único bloque.


El nuevo tarifazo de gas se convirtió en la excusa para que los sectores peronistas enfrentados con el kirchnerismo den nuevas señales de acercamiento en la Legislatura. Diputados y senadores del Frente Renovador y del Frente Amplio Justicialista, el bloque creado por José Ottavis, brindaron una conferencia de prensa para cuestionar los aumentos en los servicios y no descartaron unificar las bancadas a mitad de año.

“Con la crisis que viven los bonaerenses, son la gobernadora (María Eugenia) Vidal y las empresas de gas quienes deben hacer el esfuerzo”, manifestaron los legisladores en una conferencia de prensa conjunta que brindaron para rechazar el aumento de un 35 por ciento en las tarifas de gas.

En representación del massismo estuvieron presentes Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez, Jorge D'Onofrio, Javier Faroni y Ricardo Lissalde y los senadores Fernando Carballo y José Luis Pallares, mientras que por el FAJ asistieron Juan Manuel Cheppi y Rocío Giaccone.

Los dirigentes confirmaron que el trabajo articulado podría desembocar en una unificación de los bloques antes de las elecciones primarias. “Somos 16 legisladores que venimos trabajando desde hace meses. Aspiramos a tener más de 20 diputados para que en junio podamos presentar un nuevo bloque”, dijo Rubén Eslaiman, jefe de los diputados del FR.

El bloque de Ottavis se creó a mediados de octubre de 2018. Distanciados del kirchnerismo, el exdirigente de La Cámpora, Giaccone, Cheppi y Alejandra Martínez (jefa de la bancada) anunciaron la conformación del nuevo espacio para "construir una alternativa que responda a los nuevos desafíos que plantea el territorio bonaerense" y armar un "proyecto político adaptado a las nuevas demandas de la sociedad".

A fines de diciembre, legisladores del FAJ se reunieron con sus pares del FR y acordaron trabajar de manera coordinada durante 2019.


COMENTARIOS