MOVIMIENTOS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El bloque de Ottavis no descarta unificarse con el massismo en 2019

El Frente Amplio Justicialista trabajará "de manera coordinada" con el Frente Renovador. Voceros del nuevo espacio indicaron que podrían fusionarse ambas bancadas antes de las PASO: "Es una posibilidad".


Los bloques del Frente Amplio Justicialista (FAJ) y del Frente Renovador (FR) acordaron trabajar en 2019 de manera coordinada y no descartaron unificar las bancadas antes de las PASO.

Fuentes del FAJ dijeron a Nueva BA que ambos bloques "van a coordinar y a trabajar desde lo legislativo" y señalaron que "es una posibilidad" que se unifiquen las bancadas antes de las primarias, aunque eso "se definirá con el tiempo".

Los voceros confirmaron además que por el momento no hay posibilidades de que el nuevo espacio creado por José Ottavis vuelva a articular con Unidad Ciudadana, bloque que representa al kirchnerismo duro.

El FAJ fue creado semanas atrás por los diputados Ottavis, Rocío Giaccone y Juan Manuel Cheppi (ex dirigentes de La Cámpora) y por la marplatense Alejandra Martínez.


El acercamiento con el massismo se oficializó días atrás, cuando legisladores del FAJ compartieron un acto con referentes de Alternativa Argentina, el espacio fundado por Sergio Massa del que participan gobernadores del PJ no kirchnerista.

Otra señal fue la reunión que Ottavis mantuvo a fines de noviembre con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para dialogar sobre "la actualidad del peronismo y la difícil situación que vive la Argentina". El rionegrino es uno de los dirigentes que forman parte del armado de Massa a nivel nacional.


COMENTARIOS