LOS SINDICATOS ANALIZAN MEDIDAS DE FUERZA

Tras el rechazo gremial, el Gobierno defendió la oferta a los docentes

Lacunza dijo que es "suficiente" y "muy razonable" y pidió "garantizar el ciclo escolar, que hace 30 años que no podemos cumplir".



Funcionarios de María Eugenia Vidal defendieron la oferta formulada al Frente de Unidad Docente en el marco de la segunda reunión paritaria del año y pidieron que los gremios no convoquen a un paro.

"Entendemos que esta propuesta es suficiente. De hecho, no fue rechazada por todos los gremios: tres entidades gremiales dijeron que iban a ponerla a consideración de sus afiliados", dijo el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

"Nosotros no especulamos, siempre ponemos todo arriba de la mesa, no regateamos. La educación no merece una negociación con regateo", agregó en una conferencia de prensa al término de la reunión.

Lacunza consideró que "la propuesta de inflación más cinco y además subir el salario inicial de 16.700 a 20.100 de jornada simple o de 33.000 a 40.300 de jornada completa es muy razonable" y le envió un mensaje a los gremios: "Debemos garantizar el ciclo escolar, que hace 30 años que no podemos cumplir por distintas medidas de fuerza".

En la misma línea, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo: "Esperemos seguir dialogando con los docentes y que no haya paro ni en la provincia de Buenos Aires ni en ninguna otra provincia y que se priorice a los chicos en las aulas".

Este miércoles, la Provincia ofreció actualizar salarios por inflación (mensualmente hasta marzo y trimestralmente el resto del año) más un adicional de cinco por ciento para recomponer el salario de 2018


COMENTARIOS