EL ARMADO DEL PERONISMO DE CARA A LAS ELECCIONES

El PJ celebró su Congreso en Ferro con un fuerte llamado a la unidad

Gioja convocó a sumarse a "todos los que no estén teñidos de amarillo". En esa línea, Gray resaltó el "espíritu frentista" del partido y llamó "sinvergüenzas" a Macri y a Vidal.



El Partido Justicialista celebró este jueves su Congreso partidario con fuertes llamados a la unidad de cara a las próximas elecciones.

Durante el encuentro en el microestadio de Ferrocarril Oeste, el presidente del Consejo nacional del PJ, José Luis Gioja, pidió "ponerse el overol y salir a militar la unidad" y manifestó que "todos los que no estén teñidos de amarillo son bienvenidos en este frente patriótico".

"Tenemos que abrir las puertas de par en par a todas las fuerzas políticas, los movimientos sociales y culturales y a quienes representen lo nacional y popular y a la bandera que este Gobierno está mancillando", arengó Gioja.


El exgobernador de San Juan hizo extensiva la convocatoria "a todos los gobernadores, intendentes y dirigentes justicialistas porque nuestro adversario no está en el movimiento: está en la Casa de Gobierno".

En la cumbre en Ferro, los congresales del PJ autorizaron al partido a integrar un frente electoral con fuerzas afines para participar en las elecciones de este año.

"Queremos hacer un frente sin ningún tipo de exclusiones, no nos interesa ser sectarios con nadie, porque hasta el pelo más delgado hace sombra. Enfrente tenemos al poder real de la Argentina, que vive del sacrificio de nuestro pueblo", finalizó Gioja.

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, destacó que en la provincia de Buenos Aires "dimos los primeros pasos para armar un frente de unidad" en el Congreso partidario que se realizó en La Matanza a mediados de febrero.


En un duro discurso, el intendente de Esteban Echeverría advirtió sobre el cierre de escuelas, hospitales, pymes y comercios y subrayó la necesidad de "unirnos para derrotar a (Mauricio) Macri, a (María Eugenia) Vidal y a toda esa manga de sinvergüenzas que nos ha robado la dignidad a millones de argentinos".

Gray también confirmó la buena sintonía de los intendentes peronistas del Conurbano con el kirchnerismo al remarcar que "nuestro movimiento tiene un espíritu frentista inspirado en Néstor Carlos Kirchner y en Cristina Fernández de Kirchner".


COMENTARIOS