ELECCIONES 2019

En campaña, Macri participó de la reunión de Gabinete de Vidal

El Presidente habló de la gestión y de la crisis y bajó línea ante funcionarios y ministros bonaerenses de cara a las elecciones.



En el momento económico más complicado de su gestión, con un dólar que la semana pasada superó los 43 pesos, Mauricio Macri viajó a La Plata para participar de la ruenión de Gabinete de María Eugenia Vidal. El Presidente habló de los "obstáculos" para salir de la crisis y bajó a funcionarios y legisladores bonaerenses un mensaje con fuerte tono electoral.

El vicegobernador Daniel Salvador y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, fueron los voceros oficiales tras la reunión en La Plata. Ante la prensa, salieron a defender el rumbo de la gestión macrista y llamaron a votar por Cambiemos en las próximas elecciones.

Según Salvador, Macri expuso sobre la "inserción en el mundo" y sobre las "dificultades que para remover obstáculos" en el marco de la crisis económica. En ese sentido, el vice de Vidal le apuntó al kirchnerismo: "Este es un Gobierno que decidió encarar los problemas y no volverlos a postergar como se hizo a lo largo de los años".

El dirigente radical criticó a la gestión anterior por "regalar irresponsablemente la energía durante diez años" e "instar a un consumo sin inversión ni control de las empresas", al tiempo que defendió las políticas económicas de Cambiemos: "Ese era un país sin destino, aislado en el mundo, sin posibilidad de recibir inversiones. Todo el esfuerzo que se hizo va a empezar a mostrar cosas positivas que van a llegar a todos los sectores"


Por su parte, Mosca precisó que Macri hizo "un reconocimiento muy fuerte a lo que se ha hecho en la Provincia" y afirmó que la reunión con el mandatario nacional significó "la ratificación de seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional, sobre todo en obras de infraestructura".

En ese contexto, llamó a "ratificar una vocación de cambio" y relativizó el impacto de la crisis al señalar que "más allá de la cuestión económica, estamos discutiendo un cambio muy profundo cultural"

"Estamos convencidos de que con esta hoja de ruta que estamos transitando efectivamente vamos a poder dar soluciones de fondo a problemas estructurales que arrastramos desde hace años. Estamos convencidos de que este proceso de cambio no se puede interrumpir", enfatizó el titular de Diputados.

De la reunión de Gabinete participaron también senadores y diputados provinciales de Cambiemos, además del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.


Vidal, descartada para la presidencia

La reunión en La Plata también se produjo en el marco de los rumores sobre una posible candidatura de la Gobernadora para llegar a la Casa Rosada. Esa versión comenzó a correr con fuerza en las últimas semanas en virtud de la estrepitosa caída del Presidente en las encuestas.

Sin embargo, Marcos Peña, que retomó protagonismo tras varios meses de silencio, rechazó esa posibilidad: "Vidal está cumpliendo su palabra de no usar a la Provincia como trampolín político", le dijo al diario Clarín.


COMENTARIOS