CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Vidal le tomó juramento al nuevo secretario de Legal y Técnica

José Grippo reemplazará a María Fernanda Inza, que dejó el Gobierno acorralada por el escándalo de los aportantes truchos.



María Eugenia Vidal le tomó juramento este lunes a José Grippo, flamante secretario de Legal y Técnica de la Gobernación. En un acto en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, la mandataria puso en funciones al reemplazante de María Fernanda Inza, que fue eyectada del cargo tras el escándalo por los aportantes truchos a las campañas del PRO.

Grippo nació en 1989 en Trenque Lauquen. Abogado recibido en la Universidad Católica Argentina, trabajó en la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete bonaerense, cargo al que había accedido en diciembre de 2015

Según indicaron desde Gobernación, Grippo trabaja con Vidal y con Federico Salvai desde 2012, cuando se desempeñaba como asesor administrativo y legal en la Secretaría de Desarrollo Ciudadano en Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Grippo reemplazará a Inza, que a mediados de 2018 dejó la secretaría de Legal y Técnica de Gobernación para asumir como contadora general de la Provincia, aunque Vidal la echó apenas unos días después de haberla designado. ¿El motivo? La funcionaria, tesorera del PRO bonaerense, quedó en una complicada situación judicial luego de que el sitio El Destape revelara que Cambiemos utilizó la identidad de cientos de personas pobres para financiar ilegalmente sus campañas de 2015 y 2017.


COMENTARIOS