LA FUNCIONARIA HABÍA SIDO NOMBRADA ESTA SEMANA

García, tras la salida de Inza: "La causa debe seguir hasta que se sepa la verdad"

La senadora que denunció a las autoridades del PRO se refirió a la decisión de Vidal de echar a su contadora general. Sostuvo que la medida es "acertada" pero que fue tomada para "limpiar la imagen del Gobierno". Y remarcó que la investigación "no debe cerrarse" con la auditoría.


La investigación periodística sobre los aportantes truchos ya provocó el primer cimbronazo en el Gobierno: María Eugenia Vidal echó hoy a María Fernanda Inza, a la que días atrás había nombrado como contadora general de la Provincia.

Inza, tesorera del PRO bonaerense, quedó en el ojo de la tormenta luego de que el periodista Juan Amorin revelara en el sitio El Destape que el partido falsificó aportes a través de la utilización de la identidad de miles de personas pobres.

Sin embargo, pese al escándalo y a las denuncias de la oposición en la Legislatura, la Gobernadora no sólo no echó a Inza de la secretaría Legal y Técnica sino que además la designó en un cargo clave. Su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial.

Ahora, en medio de la multiplicación de las denuncias, Vidal decidió cortar por lo sano: separó a Inza y ordenó una auditoría interna sobre la rendición de fondos. La mandataria dijo que le pidió la renuncia a su funcionaria "hasta que todo se aclare en la Justicia".


"Aunque es apenas una medida sanitaria para tratar de limpiar la imagen de su Gobierno, la decisión de Vidal de exigir la renuncia a la contadora María Fernanda Inza es acertada", sostuvo la jefa del bloque de senadores kirchneristas, Teresa García.

García presentó el 4 de julio una denuncia penal para que se investigue a las máximas autoridades del PRO bonaerense por presunto lavado de dinero. Esa denuncia, que fue ratificada y ampliada en las últimas horas, también alcanza a Inza.

"Esta funcionaria debe ser investigada por la denuncia de aportes falsos al PRO durante la campaña electoral de 2017, cuando ella era responsable de las finanzas de ese partido. La causa debe seguir hasta que se sepa la verdad”, manifestó.

“Creemos que la investigación judicial no debe cerrarse con una auditoria ni alguna medida pensada a medida de los intereses del partido gobernante. Hay 1000 testimonios de falsos aportantes que gritan 'yo no aporté a la campaña de Cambiemos'", finalizó la senadora bonaerense.


COMENTARIOS