EN SAN NICOLÁS

Guiño al campo: Vidal dijo que las retenciones son un "impuesto distorsivo"

Durante la inauguración de la Expoagro 2019, la Gobernadora prometió reducirlas "lo más rápido posible para que la producción no tenga un pie en la cabeza".



Lanzada de lleno a la campaña bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo un guiño al sector agropecuario al calificar a las retenciones como un "impuesto distorsivo" durante la inauguración de la Expoagro 2019 en el partido de San Nicolás. 

"Tanto el Presidente como yo sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo y no creemos que tenga que ser un impuesto que llegue para quedarse. Es un impuesto de emergencia y lo queremos considerar como un impuesto de emergencia. Vamos a trabajar en conjunto para que ese impuesto pueda reducirse lo más rápido posible, para que la producción no tenga un pie en la cabeza", prometió la mandataria ante los productores rurales.

Asimismo, dijo que la provincia de Buenos Aires "es agroindustria en su identidad más profunda" porque "de 135 municipios, 127 están ligados" a esa actividad, al tiempo que destacó que "a pesar de las inundaciones y sequías que afectaron la producción el último año el campo se sostuvo de pie, siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy podemos ver los resultados y decir que no bajar los brazos valió la pena"

La Gobernadora también aseguró que "hemos avanzado muchísimo en materia de obras en la Provincia" y que con las obras hidráulicas en la cuenca del río Salado "vamos a recuperar un millón de hectáreas productivas". 

"No queremos más la Argentina de la emergencia agropecuaria o la que devuelve un colchón a la gente cuando baja el agua: queremos la Argentina que hace la obra para que la gente no vuelva a atravesar eso. Eso habla de futuro", enfatizó.

Vidal estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el intendente local, Ismael Passaglia.


COMENTARIOS