>

ELECCIONES 2019

Para Jorge Macri, el peronismo podría "desaparecer" si se encolumna detrás de CFK

El intendente de Vicente López opinó que el PJ debería "plantarse honestamente y ser una alternativa al kirchnerismo".



El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que el peronismo podría "desaparecer" en las próximas elecciones si los distintos sectores del partido se encolumnan detrás de una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

"Si Cristina es candidata y todos los que la critican y se espantan de los bolsos salen corriendo a estar en esa boleta, no hay más peronismo, se da vuelta la página y se cierra parte la historia. Será un recuerdo que algunos usarán en una fotito", dijo.

En ese sentido, el primo del presidente Mauricio Macri consideró que los dirigentes del peronismo "tienen un gran desafío: plantear si (el partido) va a existir o va a desaparecer".

"El peronsimo debería plantarse honestamente y ser una alternativa distinta al kirchnerismo. Es una decisión que tienen que tomar ellos pero hasta ahora no han sido muy valientes en emprender esa tarea, han sido más bien 'seguidistas'", agregó en declaraciones al programa Odisea Argentina, que se emite por LN+.

Macri, que la semana pasada asumió provisoriamente la presidencia del PRO bonaerense, cuestionó a los dirigentes peronistas que especulan con las mediciones para definir candidaturas.

"Hace mucho tiempo que el peronismo está limitado en sus ideales por el peso de la encuesta. Para hacer política con valores, tenés que estar dispuesto a perder", remarcó.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Qué pensás de la fórmula Kicillof-Magario que presentó el PJ para enfrentar a Vidal?