EN TWITTER

Vidal celebró la condena a ex policías en la "causa de los sobres"

La Gobernadora calificó de "histórico" el fallo de la Justicia y destacó la "lucha contra las mafias".



María Eugenia Vidal celebró la condena a ex policías bonaerenses en la llamada "causa de los sobres", que investigaba una presunta red de recaudación ilegal en la Jefatura Departamental de La Plata.

"Hoy es un día histórico porque tenemos un fallo de primera instancia en una causa judicial que se inicia desde el Gobierno y termina con ocho policías condenados", subrayó.

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora destacó su decisión de dar "peleas difíciles" y puntualizó que "quizás la más importante de esas peleas es la lucha contra las mafias".

"Por eso hicimos una reforma profunda en la Policía de la Provincia para cuidar a los buenos y separar a los malos", remarcó.


La investigación comenzó en 2016, tras la llegada de una denuncia anónima al Ministerio de Seguridad sobre la circulación de sobres con dinero en la Jefatura Departamental de La Plata.

La mandataria agregó que el fallo demuestra que "podemos tener una Provincia mejor" y concluyó: "Hoy las señales son claras. No todo da lo mismo, a los buenos policías se los cuida y los que cometen delitos van presos".


COMENTARIOS