ELECCIONES 2019

Con críticas a Scioli, Vidal derribó un búnker de drogas en La Matanza

La Gobernadora salió a hacer campaña con eje en la lucha contra el narcotráfico. Destacó que en 2018 hubo "más detenidos que en los ocho años de la gestión anterior".



En una actividad con fuerte tono de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal supervisó esta mañana en La Matanza el derrumbe del búnker de drogas número 100. Durante el acto, aseguró que "vamos en serio" contra los cómplices del narcotráfico y cuestionó a su antecesor Daniel Scioli.

"Este no es un búnker más: es el número 100. Esto representa que pasa algo que antes no pasaba. Es uno de los motivos por los cuales los bonaerenses eligieron el cambio. Ahora la seguridad es una prioridad en serio para los bonaerenses y para el Gobierno", aseguró.

La mandataria afirmó que "esto no es un hecho aislado" sino que "hay una continuidad de políticas que en serio enfrentan a los narcos". En ese marco, le apuntó a la administración de Scioli al destacar que en 2018 "detuvimos a más personas vinculadas con el narcotráfico que durante los ocho años de la gestión anterior".

"Vamos en serio contra todos los que formen parte de esto. No vamos a ser parte del sistema cómplice con los narcos en la Provincia", manifestó.

Vidal también recordó la condena a ocho ex policías bonaerenses por formar parte de un sistema de recaudación ilegal en la Jefatura Departamental de La Plata y destacó que ya hay 12.000 policías expulsados de la fuerza por corrupción.

"No es una purga: es una política. Los que están siendo cómplices del delito no pueden ser parte del Estado; lo mismo va para el Poder Judicial y para la política", remarcó.

Del acto en la localidad de Rafael Castillo participaron también el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni.


COMENTARIOS