CONFLICTO DOCENTE

Los gremios docentes no descartan nuevos paros si no hay acuerdo con Vidal

Recordaron que las asambleas tienen votadas medidas de fuerza que podrían cumplirse esta semana si fracasa la paritaria.



El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) advirtió que convocará a nuevas medidas de fuerza si este miércoles no logra un acuerdo salarial con la administración de María Eugenia Vidal.

Horas después de que la gestión provincial desactivara el paro con una convocatoria de último momento, los docentes recordaron que las asambleas votaron un paro de 48 horas que se cumplirá si la negociación no llega a buen puerto.

“Tenemos mandato para tomar medidas de fuerza si no hay avances. Veremos qué nos proponen y si no hay avances hablaremos con el Frente de Unidad Gremial”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, en declaraciones al diario Página/12.

Por su parte, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, confirmó que la huelga de 48 horas se llevará adelante el jueves y viernes de esta semana si la Provincia no satisface los reclamos del sector.

Ayer, mientras los gremios se disponían a definir la fecha de un nuevo paro, el Gobierno provincial convocó al FUDB a una reunión paritaria para el miércoles a las 9 en el Ministerio de Economía. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, afirmó que habrá una "oferta superadora".

En la última reunión, la Provincia ofreció ajustar salarios por inflación y un monto adicional de cinco por ciento a cobrar en enero de 2020 para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2018.

Los sindicatos exigen que la recomposición por el salario perdido el año pasado sea de 16 por ciento.


COMENTARIOS