PARITARIA DOCENTE

Lacunza, tras la reunión con los gremios: "Que hayan recibido la propuesta es un buen aliciente"

El Ministro de Economía bonaerense dijo que el Gobierno es "prudente". "Esperamos un ciclo lectivo sin interrupciones", sostuvo.



El Gobierno bonaerense mostró cautela tras la reunión paritaria de esta mañana con los sindicatos docentes, que admitieron que hay una "mejora" en la oferta oficial y se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días.

"Nuestra expectativa siempre es satisfacer los reclamos de los gremios. El hecho de que hayan recibido la propuesta es un buen aliciente. Somos prudentes; esperamos la respuesta formal de acá al lunes", dijo el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

En conferencia de prensa, el funcionario se mostró confiado en que no habrá nuevas medidas de fuerza. "Esperamos poder abocarnos al ciclo lectivo regular sin interrupciones", remarcó.

En la reunión de hoy, la Provincia ofreció un 15,6 por ciento en dos tramos (en marzo y en julio) para recomponer el salario de 2018 y una cláusula gatillo para actualizar los sueldos durante 2019.

La oferta se acerca a lo que pretendían los gremios, que al término del encuentro en el Ministerio de Economía destacaron la "mejora" en los números que el Gobierno puso sobre la mesa.


COMENTARIOS