ELECCIONES 2019

Salvador ratificó su alianza con el PRO y le apuntó a los "radicales sueltos"

Tras los dichos de Storani, el vice de Vidal aseguró que la UCR bonaerense apoya la reelección de Macri.



El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador tomó distancia de los sectores de la Unión Cívica Radical que amenazan con romper con el PRO y manifestó su apoyo a la reelección de Mauricio Macri.

"El radicalismo expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella y su apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri", sostuvo el titular del Comité Provincia de la UCR.

"El pensamiento que expresan las voces de los radicales sueltos es válido a título individual pero no representa la decisión, la voluntad ni el accionar de las autoridades partidarias ni del radicalismo de la Provincia", agregó el vice de María Eugenia Vidal.

Días atrás, el vicepresidente segundo de la UCR nacional, Federico Storani, advirtió que "no sería una locura" que se rompiera Cambiemos y que no descartó que la UCR apoye una candidatura presidencial del exministro de Economía Roberto Lavagna.

En la misma línea, el presidente de la Convención nacional del radicalismo Jorge Sappia dejó en claro que "la UCR debe terminar con Cambiemos" y manifestó su respaldo a Lavagna.

En su comunicado, Salvador recordó que "en el radicalismo de la Provincia, el Comité, los 36 intendentes (del partido), la gran mayoría legisladores nacionales y provinciales, más el alto porcentaje de los convencionales enfatizaron en varias ocasiones su pertenencia a la alianza Cambiemos. También de continuar ejerciendo sus cargos electivos desde su apego a esa alianza”.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones en el AMBA?