CONFLICTO DOCENTE

Udocba adelantó que rechazará la oferta de Provincia

El sindicato conducido por Miguel Díaz advirtió que convocará a un nuevo paro si no hay una oferta superadora antes del miércoles.



Mientras el Gobierno bonaerense aguarda con expectativa una respuesta de los gremios, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) adelantó que rechazará la oferta salarial de María Eugenia Vidal.

“Las asambleas en la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el plenario de Secretarios Generales. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta", informó Miguel Ángel Díaz, titular del sindicato.

En declaraciones a Radio Mitre, Díaz advirtió que si Vidal no realiza una nueva oferta antes del miércoles "tenemos consenso en Udocba para retomar las medidas de fuerza y es lo que vamos a estar defininiendo”.

Udocba es el segundo gremio en expresar una postura sobre la oferta oficial. Este fin de semana, la Unión de Docentes Argentinos aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo. Resta saber qué postura tomarán Suteba, FEB y Amet, los otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente.




COMENTARIOS