• 03.04.2019

Protesta

Rige un nuevo paro de estatales y advierten que “si no hay respuesta, vamos a uno de 48 horas"

Los empleados estatales de la Provincia realizan hoy un paro con movilización para exigir al Ejecutivo bonaerense que abra el dialogo para negociar salarios.



Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron hoy un paro de actividades con movilización para exigir la reapertura de las paritarias. Oscar de Isasi de ATE advirtió que “si no hay respuesta, vamos a 48 horas la semana que viene". Además, se adhirieron a la marcha de mañana convocada por la CTA Autónoma.

En medio de un plan de lucha que incluye asambleas, movilizaciones y actos, en reclamo de la reapertura de paritarias, desde la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que participará de la movilización organizada por la CTA Autónoma, que se desarrollará este jueves 4 de abril en defensa de la producción y el trabajo.

En diálogo con Cadena Río (FM 88.9), el titular del gremio a nivel regional, Oscar de Isasi, explicó: “Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.

De Isasi consideró que "los salarios de los estatales están absolutamente retrasados", explicando que "no hubo pérdida en 2017 porque hubo cláusula gatillo, sin recuperación del 7% que perdimos en 2016, y en el año pasado estamos en el 16% de pérdida de poder adquisitivo".

  • SECCIÓN

COMENTARIOS