TRAS EL RECHAZO A LA OFERTA OFICIAL

Continúa el paro docente de 48 horas impulsado por Udocba

El gremio liderado por Miguel Díaz destacó que la medida de fuerza tuvo un 80 por ciento de adhesión en su primera jornada.



La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) lleva adelante este viernes la segunda jornada del paro de 48 horas para exigir una nueva convocatoria a paritarias.

Desde el gremio afirmaron que el primer día de paro registró una adhesión del 80 por ciento y destacaron que "los docentes reafirmaron con coraje su voluntad de seguir luchando por la recomposición de sus salarios".

"A pesar de que los medios oficialistas intentaron hacer aparecer como propuesta superadora la falsa y engañosa recuperación de lo perdido en el 2018 que impulsa el Gobierno, no lograron torcerle la voluntad a miles de compañeros que van a seguir luchando por un salario digno", remarcaron.

"La contundencia de la medida de fuerza no hace más que demostrar a las claras el malestar que reina entre los docentes con respecto a la política de ajuste de este Gobierno", agregaron desde Udocba.

El sindicato conducido por Miguel Díaz fue el único del Frente de Unidad Docente que rechazó la oferta salarial de María Eugenia Vidal. La propuesta del Ejecutivo incluía una cláusula gatillo para 2019 y un 15,6 por ciento (a pagar en dos cuotas) para recuperar el salario perdido de 2018.


COMENTARIOS