ELECCIONES 2019

Morales dijo que "si la economía no mejora" Kicillof le gana a Vidal en el Conurbano

El Gobernador de Jujuy alertó sobre el impacto que podría tener la crisis en la figura de la principal referente del PRO.



El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que la coyuntura económica podría perjudicar a María Eugenia Vidal, la principal figura de Cambiemos. Sostuvo que si el Gobierno no logra revertir o al menos atenuar la crisis la Gobernadora podría perder las elecciones frente a Axel Kicillof en el territorio electoral más importante del país.

"Coincido absolutamente", respondió el mandatario radical ante la consulta de un periodista de Radio Mitre, que preguntó si la compleja situación económica podría hacer caer a la Gobernadora frente al diputado nacional de Unidad Ciudadana, que continúa con sus recorridas por la Provincia para instalar su candidatura.

Morales, uno de los aliados que el PRO tiene en las filas del radicalismo, también se refirió a la tensión entre ambas fuerzas y le pidió a Mauricio Macri un cambio de rumbo en las políticas económicas para garantizar la continuidad de la alianza gobernante: "Si no se toman medidas, vamos a tener una convención muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo", dijo en referencia a la convención nacional de la UCR que definirá el futuro del partido.



COMENTARIOS