ELECCIONES 2019

Menéndez cruzó a Vidal por intentar frenar la unidad del PJ en la Provincia

El intendente de Merlo afirmó que la Gobernadora busca modificar las PASO porque tiene "miedo a perder" las elecciones.



El Partido Justicialista bonaerense salió a cuestionar a María Eugenia Vidal por intentar frenar por decreto el proceso de unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires. El intendente de Merlo y vicepresidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, sostuvo que el Gobierno quiere "cambiar" las reglas electorales por "miedo a perder" las elecciones.

"Esto demuestra que la Gobernadora está muy preocupada por la unidad del peronismo porque eso hace que su mandato tenga vencimiento el próximo 10 de diciembre", señaló en declaraciones a la agencia Télam. En esa línea, acusó a Vidal de "intentar frenar una apertura electoral que ponga en riesgo la mayoría que consiguió en 2015".

En las últimas horas trascendió que la mandataria bonaerense inició gestiones con el Gobierno nacional para que se modifique el decreto 433/2011 de reglamentación de las PASO, que en su artículo 15 habilita a "establecer acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales".

El objetivo de la Provincia es eliminar las llamadas "listas colectoras" y de esa forma bloquear la posibilidad de que varios candidatos presidenciales compartan candidato a gobernador en el territorio bonaerense.


COMENTARIOS