>

ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense irá a la Justicia para frenar el decreto de Macri

El partido conducido por Fernando Gray denunció que la medida es "inconstitucional y anti-ética".



El Partido Justicialista bonaerense recurrirá a la Justicia para frenar el decreto a través del cual Mauricio Macri prohibió las "listas colectoras" y frenó, a pedido de María Eugenia Vidal, el pacto de unidad peronista en la provincia de Buenos Aires.

"Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y anti-ético. Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto", denunció en un comunicado el partido conducido por Fernando Gray.

"Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses", agrega el texto difundido por el PJ.

En esa línea, el justicialismo bonaerense confirmó que iniciará acciones legales para anular la medida oficial: "Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia".


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuestionó el decreto y recordó que "claramente es un sistema que aplicaron ellos en Jujuy con (Gerardo) Morales, cuando les convino. Pero ahora, cuando les llega el agua al cuello, lo cambian. No tienen niguna posibilidad de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires si el peronismo se junta", manifestó.

En diálogo con Radio 10, Katopodis calificó la decisión de Cambiemos como "un manotazo de ahogado a dos meses de una elección" y sostuvo que esto forma parte de "la desesperación de ver los números" que arrojan las encuestas. "Vamos a impugnar judicialmente esa medida. Si quieren ganar las elecciones, le tienen que solucionar los problemas a la gente", finalizó.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Quién creés que será el candidato a gobernador por el peronismo?